Visitas

6 de mayo de 2009

Sentir, soñar, aprendí a vivir La brisa se fue y yo te perdí


*Seduciendo a un extraño:
En este mundo en el que puedes ser quien quieras... puedes olvidarte de quien eres en realidad.

*Hoy he tenido un día muuuu cansado, no se que me ha pasado, pero estoy flojisima. Espero que no me perjudique en el trabajo.

*En el trabajo, en peques, tenemso algun regalito. Pero temo hoy y las “no cordinamos nada, pero nada nada”jaja

*Ya ven aquí sigo con mi blog, traspasando info de otro lados. Me gusta tener todo recogido.

Foto: Haciendo el tonto en la caseta.


* Belinda con una canción muy realista! Jaja sólo leanla.

Quien es feliz
http://www.youtube.com/watch?v=b9wUupiGSNU

¿Quién es feliz? Yo lo fui una vez
Al estar junto a ti era la ley
Ahora ya no estás y fue un dolor
Perder tu amor y no ver tu valor
La brisa del mar me hacía amarte más
Sentir, soñar, aprendí a vivir
La brisa se fue y yo te perdí
Por qué, no sé, no te olvide
Al final, será como ayer
Más que un recuerdo
Al final, será, lo que no fue
Y nunca pudo ser
Ey ey tu nombre estara en mi piel
Eres mi obsesión una dulce pasión
Que al final se llevó, mi corazón
Las lunas de abril me hacen recordar
Tu amor, tan lentamenteY amarte nunca fue un error
Ni fue una falsa tentación
Tampoco lo decidí yo no no
Me diste un amor intenso que perdí
repite x2
Al final, será, como ayer
Más que un recuerdo
Al final, será, lo que no fue
Y nunca pudo ser
Ey ey tu nombre estara en mi piel
Recordar cada instante
Y será como antes
Recordar cada instante
Y será como antes (y será como antes)
Al final, será, como ayer
Más que un recuerdo
Al final, será, lo que no fue
Y nunca pudo ser
Ey ey tu nombre estara en mi piel
Recordar cada instante Y será como antes
Recordar cada instante Y será como antes (y será como antes)


Ps_ Si alguien quiere que suba el link de descarga de esta canción que lo pida.
Ps_ Ayer fue el cumple de Craig David 1981 y no le felicité, muy mal por mi parte!! Jaja

3ra y última parte.


El resultado fue negativo.
Los pocos papeles que se conservan están en la parroquia coruñesa de San Jorge.
Si la relación entre estas dos mujeres adelantadas a su tiempo no genera excesiva admiración entre los vecinos de Dumbría, todo lo contrario le sucede al colectivo gay coruñés Milhomes, para el que estas dos lesbianas y su desafío a las rígidas barreras sociales de principios del siglo XX suponen todo un símbolo de reivindicación de la lucha a favor de la igualdad de los homosexuales.
La admiración de este colectivo por el atrevimiento de Marcela y Elisa/Mario les ha llevado a instituir un galardón en su honor que lleva el significativo nombre de Premio Homosexual Parroquial San Jorge, en referencia al centro eclesiástico que acoge en su registro aquella boda sin hombre de hace más de un siglo.
Anteayer (viernes) se entregó el segundo de estos premios, que recayó de manera colectiva y anónima en el colectivo de mujeres lesbianas que no son aceptadas en sus propias casas por sus familiares.
El primero en recibirlo fue Abel Méndez, escritor y poeta de Vimianzo -donde se inició hace más de cien años la convivencia de Marcela Gracia y Elisa Sánchez-, por «su heroismo y valor para sobrevivir a una ingente cantidad de agresiones homófobas», según Milhomes. El escritor gallego Manuel Rivas, muy vinculado con A Costa Da Morte, fue el encargado de entregarle este galardón que tendrá carácter anual desde el próximo 2003.
José Carlos Alonso, presidente y portavoz de Milhomes, se involucró hace dos años en el seguimiento de la relación de Marcela y Elisa.Reconstruyeron su historia hasta el momento de su huida a América.Desde ahí todo es un misterio que Milhomes se propone resolver aunque con una gran limitación de medios humanos y económicos.Internet puede ser la vía que, con paciencia y esfuerzo, les reporte algún vestigio para saber qué fue de sus dos heroínas.
DE A CORUÑA A BOSTON
«Es muy importante lo que hicieron en su época. Además con la particularidad de que eran dos mujeres con un perfil atípico, ya que eran maestras y con una formación que en ese momento tenían pocas chicas», explica Juan Carlos Alonso, para el que ese matrimonio fue una especie de continuación de los acontecimientos reivindicativos de las mujeres en Boston a finales del siglo XIX. «Son dos ciudades con puerto y tal vez por eso se puede entender que dos hechos tan llamativos en la búsqueda de los derechos de las mujer ocurrieran en Boston y A Coruña», añade.
Milhomes lleva tiempo reclamando una calle en la capital de la provincia para la pareja de lesbianas, pero sus propuestas y escritos han caído hasta ahora en saco roto. «Se les cae la baba con María Pita, que sí, fue una valiente pero no más que estas dos chicas que se enfrentaron a todo por amor».
Alguna productora audiovisual ya se ha interesado en el tema para realizar un documental sobre la vida de la pareja, aunque no sería extraño que en no mucho tiempo el matrimonio de Elisa y Marcela y todas las vicisitudes que rodearon sus vidas acabaran en convertidos en celuloide y exhibidos en una sala oscura. Tan oscura como la incomprensión que debieron sentir hace 101 años.
Ps_ con esto ya terminamos esta sección orgullosa…. Por ahora… jajaja
Ps2_ Saludos a todos aquellos que me habeis dicho que habeís aprendido mucho con mi investigación.

2da Parte Primer Matrimonio gay en España


IDENTIDAD FALSA

Elisa era ya Mario, el nombre que escogió para falsificar su identidad. Cambió la melena, las faldas, los refajos y los corsés por una apariencia distinta con pelo corto, traje y ademanes masculinos. También se buscó una personalidad y un pasado tomando como referencia a un supuesto primo suyo fallecido en un naufragio.

Su imaginación trasladó su infancia a Londres y transformó en ateo a su padre. La excusa perfecta para convencer al incauto padre Cortiella, párroco de la igleia de San Jorge de A Coruña, de que lo bautizase. El 26 de mayo de 1901 pasó por la pila bautismal y, además, recibió la primera comunión. Quedó lista para pasar en unos días por el altar.

Para entonces ya se había ganado la confianza del cura, que no vio nada extraño en su voluntad de contraer matrimonio con la señorita Marcela, hija de un capitán del Ejército y maestra de 29 años, tres menos que su prometido, Mario. Desde Dumbría se enviaron las preceptivas amonestaciones religiosas y la boda se celebró el sábado 8 de junio de 1901 con madrugón -a las siete de la mañana- en la iglesia de San Jorge. Miguel Hermida y Ricarda Fuentes, viuda del comandante Sánchez, que ignoraban la condición femenina del cónyuge, ejercieron de padrinos. Hubo además dos testigos.

Como cualquier matrimonio que se precie, Marcela y Mario tuvieron su noche de bodas. La pensión Corcubión, en la céntrica calle de San Andrés, fue el escenario de su pasión.

«Me engañó diciéndome que iba a casarse porque había dejado encinta a la joven con la que convivía», se lamentaba el padrino en las páginas del diario La Voz de Galicia cuando días después se descubrió que se había celebrado, como tituló el periódico coruñés, «un matrimonio sin hombre». La noticia se propagó a las primeras páginas de la prensa gallega y madrileña.

«Su ausencia y su silencio dieron facilidades para el mal. Pudo impedirlo perfectamente», publicó La Voz el 22 de junio de 1901 sobre la actitud permisiva de la madre de Marcela, que, supuestamente, estaba enterada de todo.

Otros testimonios recogidos en periódicos de los días siguientes revelan la expectación que desató el hallazgo de que Mario era en realidad una señorita, Elisa. «Buena responsabilidad se han echado sobre sí. Nunca será bastante para el escarmiento de actos que alarman a la sociedad quebrantando sus más fundamentales principios», exponía con tono doctrinal el jurista Ramón Vilas.

Sellier, el fotógrafo que retrató a la pareja, hacía alarde de un comportamiento señorial y se mostraba poco partidario de ejercer de vendedor de exclusivas, pese a las numerosas solicitudes de curiosos para ver la imagen de los contrayentes. «No tendrá nadie el retrato como no me lo roben. Y para evitarlo ya tengo tomadas mis medidas», explicaba.

Con el regreso a Dumbría, la publicación de la noticia y el reconocimiento de Marcela de que «Elisa y Mario son una misma persona, pero que tiene más de hombre que de mujer» aumentó el escándalo y desató el calvario para las dos mujeres casadas. Negativas de empleo para Elisa-Mario, cencerradas contra su relación, burlas y menosprecios a su condición sexual les obligaron a poner pies en polvorosa. Vigo y Oporto, donde fueron localizadas, ya que estaban bajo orden de busca y captura, fueron otros lugares de paso. Su pista se pierde en un barco con destino a América, probablemente rumbo a Argentina.

HISTORIA OLVIDADA
En Dumbría, un ayuntamiento de unos 5.000 habitantes a algo menos de 100 kilómetros de la capital provincial, pocos recuerdan haber oído la historia de las lesbianas.
Los escasos testimonios que tienen alguna noción del asunto son con referencias lejanas y más como un comentario pasajero escuchado hace años a sus padres o abuelos. Otros vecinos, si la escucharon, es como si la hubiesen olvidado.
Caras de asterisco, gestos de asombro y arqueo de cejas son los síntomas cuando se les menta el matrimonio entre Marcela y Elisa, que no les inspira ni el más mínimo interés.

Sólo una persona se enfrentó con curiosidad a desentrañar el pasado de la insólita pareja. Se trata de Ramón José Romero, párroco de Dumbría. «Yo sabía desde hace años que había una pareja de mujeres que se había casado en A Coruña, aunque desconocía que fueran residentes de Dumbría».
Cuando se enteró de que Marcela y Elisa habían estado en el pueblo recurrió a los vecinos y feligreses más veteranos para indagar en la historia y obtener más datos.
«Los que tienen algún recuerdo es por alguna conversación familiar.Pero no son capaces de precisar nada más de lo que ya sabemos.Sólo te dicen que fueron maestras aquí y que durante tiempo se habló del revuelo que se había organizado cuando volvieron a Dumbría después de haberse casado», comenta.
También el padre Romero revisó el registro de la parroquia en busca de documentación o correspondencia que pudiera arrojar algo de luz a las sombras que presenta la relación entre Marcela y Elisa.

Atracción sexual hacia personas del sexo opuesto. El término fue acuñado a finales del siglo XIX como concepto alternativo a homosexualidad y bisexual


Son dos mujeres y se casaron en 1901

MARCELA Y ELISA, maestras de escuela, vivieron su lesbianismo en secreto hasta que decidieron casarse por la Iglesia. Para engañar al sacerdote Elisa se hizo pasar por Mario y llevó al altar a su amada, hija de un capitán del Ejército. Ocurrió en A Coruña, el 8 de junio de 1901. Al ser descubiertas, tuvieron que huir de España. Pero ya habían pasado a la Historia como el primer matrimonio homosexual

MANUEL GARCÍA SOLANO
Decía Gaudí que quienes perpetúan la copia impiden el progreso y que sólo los que apuestan por la originalidad y por descubrir nuevas vías contribuyen a que evolucione la sociedad y la vida del ser humano. El arquitecto catalán se refería básicamente al arte pero una pareja de mujeres de su época hizo, se supone que involuntariamente, suyo el precepto y se adelantó considerablemente a su tiempo. En su caso fue la necesidad de oficializar su amor la que agudizó el ingenio tanto como para convertirse en el primer matrimonio homosexual del que se tiene constancia registral.

Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga pasaron por la vicaría de la parroquia de San Jorge en A Coruña un 8 de junio de 1901.No es que el cura fuera un liberal dispuesto a crear escuela con su permisividad. Fue una víctima de las circunstancias. Porque para los padrinos y los testigos de aquel enlace, y por supuesto para el párroco, quien besaba y hacía arrumacos a Marcela no era otra mujer, sino Mario, un treintañero de incipiente bigote.Un nombre y una identidad ficticia de Elisa que le permitieron contraer matrimonio con la que era su pareja desde hacía años.

Un amor clandestino, abrigado en las noches de duro invierno en el entorno de A Costa da Morte, donde los relatos junto al fuego tenían como protagonistas a hombres rudos y curtidos en mil batallas con el mar. En el verano de 1901 los naufragios y las mareas, acontecimientos cotidianos, dieron paso a las tertulias sobre el escandaloso matrimonio de dos mujeres al calor de las cocinas de leña.

Las dos chicas se habían conocido durante su etapa de estudiantes en la Escuela Normal de Maestras de A Coruña, donde se formaban las futuras profesoras de enseñanza primaria (maestras). Se hicieron inseparables. Lo que comenzó siendo una amistad pronto dio paso a una relación más intensa e íntima Las constantes alusiones a su amiga, las sospechas de que su amistad iba más allá de lo permitido socialmente entre dos chicas y el temor a que la escandalera salpicara para siempre la vida de su hija llevó a los padres de Marcela a enviarla a Madrid con el propósito de bolero de que la distancia fuese el olvido.

Pero como el amor no tiene fronteras, la pareja volvió a reencontrarse.Ambas habían finalizado sus estudios. Elisa fue destinada como maestra interina a Couso, una pequeña parroquia de Coristanco, localidad coruñesa situada entre A Coruña y Finisterre. En el municipio vecino de Vimianzo, en la aldea de Calo, se instaló Marcela, ya como maestra superior.

El reencuentro avivó la llama de su relación y comenzaron a vivir juntas en Calo. Allí permaneció Elisa dando clases cuando Marcela se marchó a otra localidad cercana, Dumbría, donde se instaló en la casa escuela sobre 1889. Sin embargo, cada noche Elisa recorría la docena de kilómetros que las separaban para dormir con su amada.

La convivencia durante años de las dos mujeres fue respetada por los vecinos, no se sabe bien si por desconocimiento de que existía una relación más estrecha entre ambas o por una transigencia poco acorde con el espíritu represor de la época con las conductas homosexuales.

Todo cambió en 1901 cuando Elisa, que hasta entonces se relacionaba con las familias más distinguidas de Vimianzo y Dumbría, decidió masculinizar su aspecto, probablemente con el fin de dar un baño de oficialidad a su amor y su relación. Con imagen de varón, que ya no abandonó, se presentó en la Escuela Normal para solicitar un certificado de estudios.

Heterosexualidad


Atracción sexual hacia personas del sexo opuesto.
El término fue acuñado a finales del siglo XIX como concepto alternativo a homosexualidad y bisexualidad.
Hasta este momento no existía el concepto de heterosexualidad; los heterosexuales eran simplemente las personas consideradas normales en su conducta sexual, mientras que los de otras orientaciones sexuales se consideraban personas patológicas.
Todas las sociedades parecen presentar un patrón preferentemente heterosexual, tal vez a causa de la asociación de sexualidad con reproducción, a pesar de que hoy día, el mayor acceso al control de natalidad ha permitido que las personas establezcan conductas heterosexuales con fines de placer y no de procreación.
Muchas formas de conducta heterosexual están estigmatizadas, como ya lo estuvieron antes la homosexualidad y la bisexualidad. Muchas religiones condenan cualquier relación sexual fuera del matrimonio o la realizada exclusivamente por placer.
No está claro qué es exactamente lo que determina la orientación sexual de una persona, ya sea heterosexual o de otro tipo. La sexualidad ha sido considerada a lo largo de la historia como una fuerza natural e innata, pero cada vez más se llega al convencimiento de que en ella también intervienen las influencias sociales.
Algunos sociólogos opinan que la heterosexualidad es una institución social como el matrimonio y que la mayoría de las personas actúan, al menos en parte, de forma heterosexual porque es la norma social.

Transexualidad


Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

En estas personas suele darse el deseo de modificar las características sexuales que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificados. Por eso, algunas de estas personas suelen pasar por un proceso de reasignación de sexo, que puede incluir o no una cirugía de reconstrucción genital, mal llamada operación de "cambio de sexo".

Terminología
Los términos y conceptos en torno a la transexualidad no están muy consensuados de momento, sobre todo porque se trata de una minoría poco atendida y estudiada. De hecho, probablemente los mayores esfuerzos por avanzar en su estudio están surgiendo por parte de la misma comunidad de personas transexuales. Sin embargo, en esta misma comunidad tampoco existe un consenso con respeto a los términos.

- Hasta las características para considerar a una persona como persona transexual son debatidas. Algunos piensan que para considerar a alguien transexual debe haber pasado por operaciones quirúrgicas de reconstrucción genital o -al menos- haber comenzado la terapia hormonal. Otros incluso consideran que una persona transexual es aquella que ha completado su proceso de reasignación de sexo. Sin embargo, lo más común es que se considere transexual a la persona que simplemente encuentra una disconformidad entre su sexo psicológico y algunos o todos los demás caracteres sexuales.

- También se debate si la forma más correcta de denominar a la transexualidad es transexualismo, transgénero, transgenerismo o incluso síndrome de Harry Benjamin.El género gramatical de los términos utilizados para describir a las personas transexuales siempre se refieren al sexo de destino, es decir, al sexo con el que se sienten identificados. Por ejemplo, un hombre transexual es alguien que fue identificado como mujer al nacer debido a sus genitales, pero que se identifica como hombre.

Los investigadores del tema deberían ser conscientes de que los textos médicos anticuados a menudo se refieren al sexo anatómico original de la persona; en otras palabras, se refieren en masculino a una mujer transexual y viceversa. Este uso en la actualidad es fuertemente denunciado.

- La palabra "travesti" en general es considerada ofensiva, ya que confunde los términos de travestismo y transexualidad.

- En vez de "transexual", algunas personas prefieren decir "transexualizada/o", puesto que piensan que el término -sexual (contenido en "transexual") da lugar a confusiones. Otra justificación dada para esta preferencia es que sienten que es una palabra más en línea con el término "intersexual", dado que muchos grupos transexuales acogen a las personas intersexuales en su grupo puesto que piensan tienen mucho en común.

Causas de la transexualidad
No hay pruebas científicas de las causas de la transexualidad. Sin embargo, muchas teorías proponen que su causa tiene origen en la biología.Por eso, los profesionales de la salud cada vez más ven la transexualidad no como un asunto psicológico, sino como una cuestión física. Pero muchos religiosos, conservadores y otros sectores aún creen que las causas de la transexualidad son predominantemente psicológicas.

Proceso de reasignación de sexo
La mayor parte de las personas transexuales sienten un sufrimiento psicológico y emocional debido al conflicto entre su identidad sexual y el sexo que les ha sido impuesto al nacer.

Encuentran como única solución a un Proceso de Reasignación de Sexo. Este proceso puede incluir tomar hormonas o someterse a la Cirugía de Reasignación de Sexo para modificar sus características sexuales primarias y secundarias.

La asociación internacional Harry Benjamin (en inglés, Harry Benjamin International Gender Dysphoria Association) publica cada año un manual de estándares especializados de asistencia y tratamiento de la transexualidad.

Lesbianismo


El lesbianismo (o también safismo, de Safo) hace referencia a la homosexualidad propia del género femenino. En otras palabras, una lesbiana es una mujer que se siente atraída romántica, afectiva y/o sexualmente hacia personas de su mismo sexo
El término lesbianismo hace referencia a la isla de Lesbos (actual Mitilene) en Grecia y a la poetisa Safo, por sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres, lo cual le valió la reputación de homosexual.
La terminación -ismo en lesbianismo implicaba (el sufijo -ismo indica «partidario de») la idea de que la organización comunitaria de los homosexuales tendía a la promoción de sus conductas; al irse apartando la sociedad de la creencia de que la homosexualidad es voluntaria, se fue imponiendo «homosexualidad» sobre «homosexualismo».
Existe una historia bíblica que se trata de amor familiar, entre Ruth y Noemí. Pero también se puede confundir como una viva declaración de amor en sentido más explícito:No insistas más en que me separe de ti. Donde tu vayas, yo iré; donde tu vivas, yo viviré; tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, yo moriré y allí me enterrarán. Juro hoy solemnemente ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar.Ruth 1:16-17
Literatura
A comienzos del siglo XX tanto en Londres como en París, en una atmósfera y un clima intelectual y artístico resplandeciente, se crearon las primeras comunidades de mujeres poetas, escritoras y artistas. Algunas de las mujeres parisinas más conocidas fueron: Marguerite Yourcenar (primera mujer elegida para integrar la Academia francesa), Natalie Clifford Barney, Gertrude Stein, Tamara de Lempicka, Colette y sus amigas Natalie Clifford Barney y Liane de Pougy; algunas de las mujeres lesbianas londinenses más conocidas en ese entonces fueron Virginia Woolf, Katherine Mansfield y Jeanette Winterson.
Las escritoras de la primera mitad de 1900 utilizaban frecuentemente mensajes cifrados como una forma de enmascarar la temática lesbiana; personajes que cambian de sexo como en el Orlando de Virginia Woolf, muchas novelas con historias entre hombres gays, como Marguerite Yourcenar; historias abiertamente lésbicas, pero algunas de ellas escritas bajo un seudónimo como el caso de Patricia Highsmith y su libro Carol dan cuenta de esta situación.En décadas recientes han proliferado las escritoras que tocan temas lésbicos como Jeanette Winterson, el mundo fantástico proyectado en los libros de Marion Zimmer Bradley.
También se suman escritoras de habla española: Ana María Moix, Silvia Molloy, Ena Portela, Esther Tusquets, Rosamaría Roffiel, Susana Guzner, Zoé Valdés, Lola Vanguardia, Lucía Etxebarria, Isabel Franc, Thaís Morales, Odette Alonso, Isabel Prescolí y Cristina Peri Rossi.
Cine y espectáculo
La primera película que trató el tema lésbico fue la alemana Mädchen in Uniform (1931) basada en la novela de Christa Winsloe y dirigida por Leontine Sagan. Cuenta la historia de una colegiala llamada Manuela von Meinhardi y su pasión por su profesora Fräulein von Bernburg. Fue escrito y posteriormente dirigido por mujeres. Fue impactante en todos los entornos lésbicos alemanes.Entre las cineastas lesbianas más reconocidas de la actualidad se encuentran Jamie Babbit (Pero soy una porrista), Patricia Rozema (Cuando cae la noche), Léa Pool (Lost and Delirious), Rose Troche (The L Word) y Barbara Hammer. La película Las horas (2002) enfoca el lesbianismo y su impacto social en tres épocas diferentes de la historia.
Deporte
Desde hace años, la lucha por el reconocimiento y la entrada al mundo del deporte y la perseverancia y el triunfo en eventos deportivos ha sido parte esencial de la historia de la cultura lésbica. Los resultados de muchos años de esfuerzo que ahora son prácticamente disfrutados por mujeres homosexuales y heterosexuales de igual forma se deben en gran parte a atletas como las tenistas Billie Jean King y Martina Navratilova quienes se atrevieron a «salir del armario» y a luchar abiertamente contra la homofobia.Véase también: Billie Jean King, Martina Navratilova, y Amélie Mauresmo
Música
El grupo español Mecano escribió la famosa canción Mujer contra mujer sobre la homosexualidad femenina. La canción El sol, la noche y la luna de Chenoa hace referencia también a este tema. Asimismo, el dúo ruso t.A.T.u. hizo referencia al lesbianismo en sus declaraciones públicas y en varias de sus canciones, entre las que destaca su éxito All the things she said.

Bisexualidad


En la sexualidad humana, hace referencia al deseo romántico y/o sexual hacia personas de ambos sexos. Dentro de la tradición occidental, se suele dar carta de naturaleza a la bisexualidad desde la antigua Grecia pues, según las fuentes existentes, este tipo de relaciones eran practicadas incluso por los mismos reyes o gobernadores de Grecia (uno de ellos fue Alejandro Magno).
Aunque se ha observado en gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX y aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.
Los intentos de descripción teórica de la conducta bisexual aparecen marcados, dentro de la tradición sexológica occidental, por su carácter de territorio ambiguo, en el que la tensión entre homosexualidad y heterosexualidad queda anulada.
Algunas encuestas muestran de un 20% a un 50% de las poblaciones modernas occidentales como bisexuales, aunque hay dificultades metodológicas con respecto a la aleatoriedad y el tamaño de la población de muestra y la precisión de reportes de información tan personal. Otros estudios usan estándares diferentes para la bisexualidad.
Otros incluso ignoran por completo el fenómeno bisexual o lo separan en componentes homosexual y heterosexual. Los distintos resultados no coinciden en si la bisexualidad es más o menos común que la homosexualidad (usando diversas definiciones para cada una). Reportes anecdóticos fuera del mundo occidental sugieren índices mucho más altos de bisexualidad.
Algunos estudios, entre ellos los estudios Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953) de Alfred Kinsey, han mostrado que la mayor parte de la población parece ser al menos ligeramente bisexual. La mayoría tiene cierta atracción hacia ambos sexos, aunque se suele preferir uno de ellos.
Según las encuestas de Kinsey, sólo el 5%-10% de la población puede ser considerada como exclusivamente heterosexual u homosexual, por lo que el resto (entre un 80% y un 90%) de los hombres y mujeres estudiados eran bisexuales. Sólo un 5% de éstos no tenían ninguna preferencia especial entre hombres y mujeres.
Dado que algunos bisexuales sienten que no encajan ni en la comunidad gay ni en el mundo heterosexual, y dado que tienden a ser “invisibles” en público (confundiéndose sin problemas en las sociedades homosexual y heterosexual), algunos de ellos han formado sus propias comunidades, cultura y movimientos políticos.

Un símbolo común de identidad bisexual es la bandera del orgullo bisexual, diseñada por Michael Page, que tiene una franja rosada que representa la homosexualidad, una azul que representa la heterosexualidad y una morada (mezcla del rosado y el azul) en la mitad que representa la bisexualidad.Otro símbolo de identidad bisexual que usa el esquema de colores de la bandera bisexual consiste en un triángulo azul y uno rosado sobrepuestos (el triángulo rosado es un reconocido símbolo de la comunidad homosexual), formando uno morado en su intersección.

Homosexualidad


La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que en realidad significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y del latín, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
Aqui un video que explica la homosecualidad.

Simbolos y Banderas


Lambda


Fue escogido como símbolo gay por la Alianza Activista Gay en 1970. Es una de las letras del alfabeto griego, y en la antigua Grecia era usado como señal de que las demandas de la sociedad no debían interferir nunca con el derecho de cada persona de ser libre e independiente. Fundamentalmente por esta razón, el símbolo fue adoptado debido a que representaba todas las reivindicaciones del colectivo: justicia, libertad, igualdad, individualidad... Es un símbolo reconocido internacionalmente.


La bear


BanderaLa bandera del orgullo ha sufrido diversas modificaciones, y entre ellas, las que corresponden al colectivo de los denominados "osos". Los colores representan la tierra, la variedad de osos que existen (pardo, negro y polar) y el cielo. La huella amarilla representa tanto al sol como la hermandad y la camaradería siempre presentes en el colectivo oso. Sin embargo, la bandera original ha sido sustituida poco a poco por la más comercial 'International Bear Brotherhood Flag', que también representa todas las variedades y nacionalidades de osos existentes.


Banderas de cuero


La bandera del "orgullo leather" acompaña a todos aquellos a los que les gusta el cuero, los vaqueros, la dominación, los uniformes, la goma... y el fetichismo en general. A pesar de que es un símbolo bastante común en la comunidad leather gay, no es específico y también es usado por muchos heterosexuales.


Bandera de homenaje


Las denominadas "Banderas de la Victoria al SIDA" se caracterizan por tener siete franjas. La última, está reservada al color negro, que recuerda a los que han muerto a causa del SIDA. En principio, cuando se encuentre una cura para la enfermedad, la última franja de todas las banderas debería quitarse y quemarse, como homenaje a los enfermos.


El rinoceronte violeta


Otro símbolo oscuro de 1970 es el rinoceronte lavanda. Supuestamente utilizado como símbolo activista, fue elegido porque el rinoceronte es por lo general un animal pacífico, pero cuando se lo provoca se torna extremadamente feroz. Según algunas versiones, el rinoceronte lavanda fue creado como símbolo de la creciente toma de conciencia de la presencia de gays y lesbianas en la sociedad americana, por dos artistas de Boston, Daniel Thaxton y Bernie Toale. Su primera aparición fue en una serie de posters en el subterráneo durante 1973.


El triángulo rosa es uno de los símbolos más populares y reconocidos por la comunidad gay. Su historia viene de la Segunda Guerra Mundial, durante el mandato de Adolf Hitler, cuando la homosexualidad estaba prohibida por ley (Párrafo 175) y cuyo castigos eran la castración y la muerte. Cada prisionero en los campos de concentración era marcado con un triángulo invertido indicando la razón de su encarcelación y como forma de distinguir una especie de jerarquía social entre los prisioneros. Así como el triángulo invertido verde designaba a un criminal corriente, el color rojo denotaba a un prisionero político, los dos triángulos formando la estrella de David designaban a un judío y el triángulo rosa era para los homosexuales. Y si el prisionero tenía una estrella amarilla debajo de un triángulo rosa superpuesto, marcaba a un judío homosexual, considerado lo más bajo de todo. En 1970, grupos de liberación gay hicieron renacer al triángulo rosa como símbolo del movimiento por los derechos gay. En 1980, ACT-UP (AIDS Coalition To Unleash Power) comenzó a utilizarlo para su causa, la lucha contra el SIDA, invirtiendo el símbolo con el vértice hacia arriba, para significar una lucha activa más que una resignación pasiva al destino. Hoy día, para muchos el triángulo invertido rosa representa el orgullo, la solidaridad y la promesa a no volver a permitir nunca jamás otro Holocausto.


Al igual que el triángulo rosa, el triángulo negro también nace en la Alemania Nazi. Aunque las lesbianas no habían sido incluidas en el Párrafo 175 de la prohibición de la homosexualidad, hay evidencia que indica que el triángulo negro era usado para designar a los prisioneros con "comportamiento anti-social", lo que incluiría a lesbianas, prostitutas, etc. Y así como el triángulo rosa es históricamente un símbolo masculino, el triángulo negro ha sido proclamado por lesbianas y feministas como símbolo de orgullo y solidaridad.


*Espero aprendan tanto como yo estoy aprendiendo*


La bandera del arco iris


La primera Bandera del Arco Iris se diseñó en 1978 por Gilbert Baker, un artista de San Francisco quien creó la bandera como contestación a una llamada del activismo local y la necesidad de contar con un símbolo para la comunidad. (Antes solo existía el triángulo rosa, que se usó popularmente como un símbolo de orgullo.) Usando las bandas de la "Bandera de la Raza" como inspiración, Baker diseñó una bandera(en un principio con ocho bandas los seis colores más el rosa y el índigo) con seis bandas: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y violeta.


Según baker, esos colores representaban, respectivamente: sexualidad, la vida sana y puesta de sol, naturaleza, arte, armonía, y espíritu.


Baker tiñó y cosió el mismo todo el material para hacer la primera bandera - en memoria del espíritu de Betsy Ross. Baker contactó con la Compañía Superior de Banderas de San Francisco, para la producción masiva y venta de la Bandera Gay. Desgraciadamente, Baker había diseñado su primera bandera con ocho bandas y colores caseros (teñidos por el mismo) por lo que la producción de su versión de ocho bandas se hizo imposible, pues uno de ellos (el rosa fuerte) era imposible reproducirlo comercialmente. La bandera se redujo así a siete bandas de colores.


En 1978, Gilbert Baker de San Francisco diseñó y créo una bandera con seis bandas que representan los seis colores del arco iris como un símbolo de orgullo para la comunidad homosexual y de comunidad de lesbiana. Poco a poco la bandera tomó fuerza y ofreciendo una alternativa actual y vitalista al clásico símbolo del triángulo rosa, mucho más común. Hoy es reconocida por el Congreso Internacional de Fabricantes de Banderas, y se muestra en todas la marchas del Día del Orgullo Gay a lo largo de todo el mundo.


En 1989, la bandera del Arco Iris fué el centro de atención nacional, después del éxito de John Stout , quien demandó a sus propietarios en West Hollywood, cuando ellos le prohibieron de desplegar la bandera en el balcón de su apartamento. Entretanto, Baker residía en San Francisco, y seguía haciendo más banderas.


En Noviembre de 1978, la comunidad gay de San Francisco se conmocionó cuando el primer Supervisor General de la ciudad, confesado abiertamente gay, Harvey Milk, era asesinado. Todos deseaban demostrar la fuerza y solidaridad de la comunidad gay como consecuencia de esta tragedia, y en los años 1979, el Comité del Desfile del Día del Orgullo gay decidió utilizar la bandera de Baker como símbolo.


El comité decidió eliminar una raya (el color índigo) para que los desfilantes pudieran dividir los colores uniformemente a lo largo del desfile - tres colores a un lado de la calle y tres en el otro. Pronto los seis colores eran incorporado en una nueva versión de la bandera de seis bandas, que se popularizó y que, en la actualidad, es reconocida por el Congreso Internacional de Fabricantes de Banderas.


En San Francisco, la Bandera del Arco Iris está por todas partes: cuelga de las ventanas de los apartamentos por toda la ciudad y puede verse (en la mayoría de los casos con notables diferencias en el distrito del Castro); también los bares locales frecuentemente despliegan la bandera, y se cuelgan estandartes de la Bandera del Arco Iris en la Calle del Mercado (la avenida principal de San Francisco) durante el Mes del Orgullo.


Visitando la ciudad, uno no puede por menos que sentir un tremendo sentido del orgullo al ver este símbolo desplegado de forma tan amplia y prominente. Aunque la Bandera del Arco Iris se utilizó inicialmente sólo como un símbolo de orgullo en San Francisco, ha visto su crecimiento internacional día a día. Hoy, también es corriente encontrarla en otras ciudades - como Nueva York, West Hollywood y Amsterdam, entre otras.


De hecho, la Bandera del Arco Iris nos recuerda que nuestra comunidad es diversa - compuesta por personas con una variedad de preferencias individuales de las que nosotros debemos estar orgullosos.

Construyendo la igualdad


Manifiesto del PSOE con motivo del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB)En este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), el Partido Socialista Obrero Español quiere volver a expresar su renovado compromiso con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en España y en el resto del mundo.


Los cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos que saldrán a manifestarse y celebrar el Orgullo 2008 en estos días, han sido protagonistas de los cambios que han hecho de España un país más decente. A pesar de estos históricos avances, todavía es necesario seguir trabajando por la educación en igualdad y para la convivencia.El PSOE quiere contribuir a ese objetivo a través de los compromisos adquiridos en su programa electoral. Así, a través de una educación para la ciudadanía que promueva una formación en valores y derechos humanos que respete la diversidad y las distintas formas de familia. Impulsando políticas de integración y de lucha contra la exclusión para que ninguna realidad social quede fuera del bienestar y el progreso. Apostando por el reconocimiento y reparación para todas las personas perseguidas durante la dictadura franquista, también por causa de su orientación sexual e identidad de género. Protegiendo el derecho a la salud de las personas que viven con VIH, procurando el fin del estigma y el impulso de políticas de prevención como mejor estrategia para frenar la extensión de una pandemia que nos afecta a todos y a todas.

Asimismo, seguiremos luchando contra la discriminación por cualquier circunstancia personal o social y por el logro de la igualdad social. Este es uno de los objetivos de la próxima Ley Integral de Igualdad de Trato y contra la Discriminación que impulsará medidas concretas para combatir la homofobia, la transfobia, el machismo, el racismo, la xenofobia...Reconocemos particularmente a las mujeres lesbianas, víctimas de una discriminación múltiple. Las mujeres y hombres socialistas apostamos por la superación de esta discriminación estrechamente relacionada con la homofobia, la transfobia y el machismo. Para ello apoyamos la visibilidad de las lesbianas como mejor instrumento de reivindicación y expresión en la vida cotidiana. Somos conscientes de la importancia de la visibilidad de todas las mujeres, y en concreto de las lesbianas.Recordamos también que las mujeres y los hombres transexuales han logrado conquistar su derecho a la identidad de género y al proceso de reasignación en la pasada Legislatura, en cumplimiento de nuestros compromisos electorales.
También hemos trabajado para poner fin a su situación de discriminación laboral y social. Seguiremos junto a ellas y ellos para mejorar progresivamente su calidad de vida y su plena integración.El PSOE respalda la iniciativa de la Internacional de Asociaciones LGTB, ILGA, de proclamar el 17 de mayo como Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia e impulsará el reconocimiento internacional de este día. En la misma medida, denunciamos que aún más de 80 países en todo el mundo condenan las relaciones entre personas del mismo sexo o impiden el derecho a la identidad de género, de los cuales 8 lo hacen con la pena de muerte (Arabia Saudí, Afganistán, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y Nigeria), lo que supone una clara violación de los derechos humanos de las personas lgtb que requiere de una importante respuesta internacional. Queremos que España sea un referente internacional de esperanza y de igualdad que respalde la legítima reivindicación del movimiento LGTB internacional, haciendo de nuestra cooperación internacional, nuestra presencia en organismos multilaterales y la actuación de la representación diplomática de nuestro país instrumentos al servicio de este fin de solidaridad global.
Queremos nuevamente reconocer la labor que desarrollan las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, cuyo compromiso y activismo ha permitido que España haya pasado de ser una sociedad cerrada, llena de silencios y de miedo, a ser un país orgulloso de sí mismo y moderno. Agradecemos el permanente respaldo de muchas de estas organizaciones y seguiremos trabajando para lograr objetivos comunes mediante la puesta en marcha de políticas de progreso.El PSOE hace un llamamiento a todas sus mujeres y hombres militantes y simpatizantes, y a toda la ciudadanía a participar activamente en los actos y manifestaciones que con motivo del Orgullo LGTB tendrán lugar en toda España, y especialmente en la Manifestación Estatal que bajo el lema “Por la visibilidad lésbica” tendrá lugar el próximo sábado 5 de julio en Madrid.

Artista e icono LGBT indudable.Madonna - Like a virgin
http://www.youtube.com/watch?v=trP2QGcDv28

I made it through the wilderness
Somehow I made it through
Didnt know how lost I was
Until I found youI was beat incomplete
Id been had, I was sad and blue
But you made me feel
Yeah, you made me feel
Shiny and new

Chorus:Like a virgin
Touched for the very first time
Like a virgin
When your heart beats (after first time, with your heartbeat)
Next to mine

Gonna give you all my love, boy
My fear is fading fast
Been saving it all for you
cause only love can last
Youre so fine and youre mine
Make me strong, yeah you make me bold
Oh your love thawed out
Yeah, your love thawed out
What was scared and cold

(chorus)Oooh, oooh, oooh

Youre so fine and youre mine
Ill be yours till the end of time
cause you made me feel
Yeah, you made me feel
Ive nothing to hide

(chorus)Like a virgin, ooh, ooh

Like a virgin
Feels so good inside
When you hold me, and your heart beats, and you love me
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, ohOoh, baby
Cant you hear my heart beat
For the very first time?

Virgin Tour 1985
http://www.youtube.com/watch?v=NIVU2snA-yU
Blonde Ambition Tour
http://www.youtube.com/watch?v=2EUpeMSiQ8s
Confessions tour
http://www.youtube.com/watch?v=RQ42dwVtYxc
Britney, Aguilera, Madonna, Missy - Like A Virgin, Hollywood
http://www.youtube.com/watch?v=mEytHYfBMv0

Disturbios de Stonewall


Los disturbios de Stonewall fueron una serie de altercados violentos ocurridos entre la policía y un grupo de homosexuales a fines de los años 1960 en el bar Stonewall Inn, de Nueva York.Los disturbios ocurrieron en torno al bar gay Stonewall Inn (Posada de Muro de Piedra), frecuentado por homosexuales, drags queens y bisexuales, en la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el local para una redada indiscriminada.


La resistencia a ser arrestados provocó una batalla campal que se extendió varios días produciendo heridos en ambos bandos. Los homosexuales eran maltratados y despreciados por la policía, y los trataban como criminales o ladrones. La película Stonewall de Nigel Finch narra la historia desde el punto de vista de unas transformistas o drag queens.Se da por cierto que el estado de ánimo de los presentes después de haberse celebrado el multitudinario funeral de Judy Garland, un icono para la comunidad gay de EUA, fue lo que les condujo a resistirse en lugar de someterse pacíficamente como hasta entonces.


A partir de esta fecha, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en conmemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación.La leyenda cuenta que cuando la policía irrumpió en el bar sonaba, en homenaje a la artista fallecida, su interpretación de "Over the rainbow", que ya entonces era un "himno gay", pues habla de un lugar "más allá del arco iris" donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.


****************************************


Por ello y por todos dedicada la semana del orgullo. Orgullo de ser cada uno como quiera, orgullo de estar amparados ante la ley seas lo que sea. Por que el amor no entiende ni hace distinciones. Por el respeto por ser, solo uno mas. Porque todos somos personas, pese a nuestro color de piel, nuestros ideales políticos y religiosos, y aún mas pese a nuestra elección sexual. Cada quien que sea y deje ser.

Monica Naranjo en Hijas de la Madre Tierra

Pues como les dije iba a subir videos de las hijas, y aquí de los mejorcitos pa mi. La Naranjo armandola de lo lindo.

La entrevistan en el coche.
http://www.youtube.com/watch?v=pqm8O6cSiUc

En las Vegas, como la lia la tipa.
http://www.youtube.com/watch?v=s8jrBYYvEZc

Visitando las piramides.
http://www.youtube.com/watch?v=bsHYWGfi_IA

Loca entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=ISr-YbEA-Vg

2da parte
http://www.youtube.com/watch?v=FOmCcKJENUg

3ra parte
http://www.youtube.com/watch?v=I5aHSphWGjs