Visitas

19 de octubre de 2009

Día107-El Aire se me Va

* Vi una peli llamada Dos Colgados muy Fumados Fuga de Guntanámo, la verdad la peli deja mucho q desear pero al final de la peli escuche algo precioso, este poema. Creo q es increible o no?.


Temo que siempre seré un numero solitario
como la raíz de 3
un 3 es el mejor de la lista
¿porque debo de perder mi 3 de vista?
consiguiendo la raíz cuadrada
encontrare la pista
sin embargo desearía ser un 9,
9 podría frustrar esta sensación patética
con solo un poco de aritmética
se que nunca veré el sol
si no te tengo a mi lado como un crisol
tal es mi realidad, una triste irracionalidad
pero de repente que es lo que mis ojos ven
otra raíz cuadrada echa en un santiamén
callada pasas por mi lado
y por eso me siento beneficiado
para formar nuestro numero preferido,
pensaré en la ayuda de Cupido
de nuestras ataduras mortales nos libramos
cuando las varillas mágicas agitamos
los símbolos de nuestra raíz cuadrada
se despegan
y mi amor por ti se renueva.



La foto es dedicada a Sandra que le gustó el radiador, y además porque ya lo ponen un poco al levantarnos, y la niña cnd tiene frio lo pone (pues no q no sabían... q hijos de puta. como diría mi Mónica)

Día normal, buen rollito. Comieron bien, se bañaron rápidos, cenaron a gusto, el padre llego a las 7 pasadas y la madre mucho mas tarde. En días así es suoer fácil seguir aquí. Yo por mi parte pillé la alargadera de la plancha y mi mini-calefactor y tire cable pal baño, así me duche y me cambié con calorsito mmm q rico. evidentemente cnd estén no lo haré. Si no me ven lo puedo seguir haciendo, pero si me ven pueden prohibírmelo. Q maligna q soy, pero a ver q los ingleses no tengan enchufes en los baños no significa q el resto estemos locos no???.

Charla con un antiguo amigo, que una vez más está perdido. Pero bueno, el fue parte una vez de mi, hubo grandes momentos y gran confianza pero se convirtió en el primer paso de la caida... hoy el una vez más está al otro lado del cristal. Pero quien dice ver la luz muchas veces, en verdad alguna vez la ha visto? O es la rabia la q le hace ver y el apoyo quien le ciega? Who knows...

Un saludo al dj-coreografo Sergio ¨2SB¨ (espero te mole el apodo q te puse)que lee mi diario. Primo eres un crack y el primo q sigue mi estela musical! Eres grande, y no sólo alto jajaja. Te quiero!

Inma animo!

El vozarrón de Timbiriche Mariana Garza 1970 cumple años. Es la que siempre se embaraza en cada reencuentro jaja y acaba la gira con un bombo y moviendose como pocas. Dejo una de las canciones más famosas del grupo q ella canta como nadie, adoro esta canción.
Besos de Ceniza
2007
Algo me pasa no consigo dormir
tomo tu foto y me tiro al sofá
voy a romperla
el aire se me va

frente a su casa tu le hablabas te vi
la acorralabas te olvidabas de mi
salí corriendo no pude resistir

ella es mi amiga y no te importo
no te importo
ella es amiga mía la mejor
fuiste a buscarla para hablarle de amor
besos de ceniza alma quebradiza
ojos de inocente
corazón que miente
como los bandidos te deslizas
besos de ceniza alma quebradiza
ojos de inocente
corazón que miente
todo de repente se hace trizas
besos de ceniza

fueron promesas cuentos de cristal
frágil tu modo de amarrarte de mi
lo he visto todo
no me puedes mentir
nooo

ella es mi amiga y no te importo
no te importo
ella es amiga mía la mejor
fuiste a buscarla para hablarle de amor
besos de ceniza
alma quebradiza
ojos de inocente
corazón que miente
como los bandidos te deslizas
besos de ceniza alma quebradiza
ojos de inocente
corazón que miente
todo de repente se hace trizas

besos de ceniza
alma quebradiza
ojos de inocente
corazón que miente
todo de repente se hace trizas

besos de ceniza
alma quebradiza
como los bandidos te deslizas
besos de ceniza
ojos de inocente
todo de repente se hace trisas
besos de ceniza
2007

1987
En 1999
*Si has leído el blog y te apetece, deja abajo un comentario.

El Mago de Oz ft Pink Floyd


En algún lugar más allá de la luna

¡Ya lo he hecho! ¡Caramba! Y no esperaba que fuera a salir tan perfecto. Metí el CD The Dark Side of the Moon de Pink Floyd en mi equipo de música. Puse la película El Mago de Oz en el DVD y le bajé el sonido. Cuando el león de la Metro-Goldwyn-Mayer ruge por tercera vez, comienzo a reproducir el disco. Lo demás encaja solo…

¿Que qué tiene que ver el Dark Side of the Moon con El Mago de Oz? Quizá estés pensando que un disco de 1973 y una película de 1939 (si es que conoces estas fechas) no tienen relación ninguna. Te equivocas. Estás ante una de las más famosas leyendas urbanas de la historia del rock, conocida como «The Dark Side of the Rainbow». El título proviene de la unión del disco de Pink Floyd y la canción de la película «Somewhere Over the Rainbow».

Se supone que en la reproducción simultánea de estas obras se produce un efecto conocido como “sincronía”. Es decir, que la música coincide con las escenas; o que las escenas coinciden con la música, como prefieras. Este concepto de sincronía fue desarrollado por el psiquiatra Carl Jung (sí, el que comenzó trabajando con Freud) en su Principio de Sincronicidad que hace referencia a los fenómenos que se relacionan de manera acausal, es decir, sin una lógica causa-efecto.


¿Te parece una chorrada? Quizá todavía estés pensando que esta relación es imposible. Pero te invito a que lo intentes. ¡Hay escenas asombrosas! Si tuviera que elegir una me quedaría con el fragmento de la película con el tornado mientras suena «The Great Gig in the Sky». ¡Hasta el título es significativo: «El gran concierto en el cielo». Podemos ver cómo se eleva la casa por el cielo con la tensión de la música y cómo aterriza al terminar la canción. La película pasa del blanco y negro al color al comienzo de «Money» (que, por cierto, es el primer tema de la segunda cara del disco) y los curiosos personajes conocidos como los Munchkins bailan al ritmo de la música.


También la letra es importante en la sincronía. En «Us and Them», hay un verso que dice “black and blue” y ahí están enfrentadas la bruja, vestida de negro y Dorothy, vestida, efectivamente, de color azul. ¿Y qué decir de la aparición del Espantapájaros y el Hombre de Hojalata? El Espantapájaros baila mientras suela la canción «Brain Damage», es decir, «Daño cerebral»; ¿y qué era lo que ansiaba tener este personaje…? ¡Un cerebro! El disco finaliza con el tema «Eclipse» que termina con los latidos de un corazón… ¡y justo en ese momento, Dorothy se acerca al pecho del Hombre de Hojalata para intentar escuchar los latidos de su corazón inexistente!


¿Casualidad? ¿Coincidencia? Los chicos de Pink Floyd (que ya no son tan “chicos”) están cansados de desmentir que utilizaran El Mago de Oz a la hora de componer el álbum. ¿Y de dónde sale toda esta teoría? ¿A qué cabeza pensante se le ocurrió poner al mismo tiempo el disco y la película? Todavía es un misterio; lo que sabemos es esta leyenda surgió de un rumor que se expandió entre los fans en el año 1994 a través de Usenet.


¿Sigues pensando que sigue siendo una locura sin fundamento? Si hasta el propio Gill Grissom comenta el experimento en un capítulo de C.S.I. Venga, si no me crees, pruébalo y sorpréndete con la cara oculta del arco iris.


¿Quién le iba a decir a Judy Garland que bailaría al ritmo de un grupo de rock progresivo?