Visitas

19 de abril de 2010

YA ES FERIA!

Lunes de Feria -El Pescaito-

Decidí ir a ver el alumbrado con los compañeros del trabajo. Inma, Rocio y Rafa pero llegabamos algo tarde así q lo vimos ya alumbrado, por 2 minutos! Pero daba igual ya estaba la portada (por cierto me encnata) encendida, las calles llenas y el sentimiento palpitando en cada rincón del recinto ferial.
Pasamos por debajo de la portada y derechitos a una caseta. Estuvimos en la de Rafa -Avengoa- y allí los 4 pues que hicimos? beber y brindar por nosotros! jajaja Y es q el rebujito es lo primero, lo segundo y si me apuras lo tercero jajaja

Al rato llegaron 2 amigos de Rocio, Maria (ya la conocía) y Rafa que se unieron a nuestro rollo y así fue como pasaron las horas entre risas, bailes y fotos.

Luego pasamos por la caseta de Kike pa echar un rato pero se fue la luz así que conseguí arrancarlos pa volver a casa. Eran las 5 de la mañana y tenía que trabajar... pero que me quiten lo bailao.









La portada para esta edición homenajea al primer vuelo que se realizó sobre la ciudad de Sevilla, por ello el Consistorio ha elegido el diseño de Manuel de la Peña Jimenez, donde se destaca el símbolo de la capital NO&DO y en el centro el avión.
Consejos importantes para acudir a la Feria de Abril de Sevilla:

^ La noche del Alumbrao, lunes a las 00:00 horas, es mejor acudir una hora antes para coger un buen sitio para verlo, mejor presenciarlo desde el interior del recinto que desde el exterior, es decir, la calle Ramón de Carranza.

^ Los sevillanos suelen ir muy arreglados a la feria, los hombres con trajes de chaqueta y las mujeres con vestidos o trajes de flamenca, aunque recomiendo ir con calzado cómodo debido a la cantidad de horas que se suele estar en el recinto.

^ Las casetas en su mayoría son privadas, aunque existen también muchas que son públicas, por lo que ese rumor que existe de que a la feria de Sevilla solo puedes ir si tienes “padrino” no es del todo cierto. Algunas casetas públicas son la de los distritos municipales, muy ambientadas por el medio día y tarde, pero no aconsejadas por la noche, ya que, abundan muchos niñatos, canis.
Otras casetas públicas muy ambientadas son la de los partidos políticos repartidas por el Real de la Feria como la del PSOE, PP, IU, y alguna de sindicatos.

^ Zona de Atracciones.
Esta parte de la Feria es una de las más divertidas, existen atracciones o “cacharritos” tanto para los más pequeños como para adultos, así como de un circo, tómbolas y puestos varios.

^ Para los fumadores, no se recomienda comprar tabaco de venta ambulante porque suelen ser de mala calidad y caros.

^ Cuando una china con miles de luces de colores y rosas de mentira os acose decidle alto y claro: ‘NO QUIERO NA, GRACIAS’, si no te dan el coñazo todo el rato.

^ Si quieres hacer botellona antes de entrar en una caseta, este año se recomienda que lo hagas en zonas de la feria no muy bulliciosas, debido a que este año han prohibido hacer botellón en la portada de la feria, sitio habitual para quedar con los amigos y conocidos.

^ El agua mineral de la feria se llama Rebujito, jejeje, pero ten cuidado porque los efectos que produce su consumo son bien distintos. Para los que no lo sepan el rebujito es una mezcla de manzanilla de Sanlúcar con 7up o Sprite.

^ Comer en la feria es más o menos caro, así que es mejor o irse al recinto medio comido o tomar unas tapitas por el resto de la ciudad que también merece la pena visitar.

^ Transportes durante la Feria. El modo de desplazarse hacia el Real de Los Remedios es variado, puede tomar un taxi, la líne 1 de Metro de Sevilla, bajándose en las estaciones de Plaza de Cuba o Parque de los Príncipes; también puede coger las líneas de autobuses más cercanos al recinto o el especial Feria, aunque está previsto una huelga de la empresa municipal de autobuses TUSSAM para estas fechas. El Metro funciona durante todo el día, incluído la noche, toda la semana de feria. Se recomienda el uso de la Tarjeta sin contacto del Consorcio de Transporte de Sevilla, por ser los billetes más baratos, además de ser utilizado tanto en el Metro como en los autobuses.


Info tomada de:http://alexcastillero.wordpress.com/2010/04/06/feria-de-abril-2010/

*Ya leíste? Pues deja algún comentario, saludo o incluso critica.