Visitas

23 de agosto de 2009

Día 50-Viaje a Salisbury y Stonehenge


Me desperté tempranito, ve cambié rápido fui al baño, y la madre estaba preparándose una bañera de agua, así que me quede que si no no entraba jaja que esperase ella. Tomé el metro a la hora prevista 8.01. Llegué puntual y allí estaba a 2 pasos llegando Samuel y esperando Belén. Al final sólo apareció otro chico Pablo. Esperamos pero nada, y fuimos a sacar el billete, la cola era increíble, al final la promoción de fines de semana en verano, nos salió a 10 libras!. Cuando lo tuvimos corrimos buscando de donde salía, nos equivocamos y como son tan 2puntuales el tren acababa de irse, y llegamos a y 16!! Jaja Así que nos sobraba una hora, y vimos un poco la zona, donde vimos el rincón de castigo de los fumadores jajaja, el London Eye, el Parlamento y Big Ben desde el otro lado del puente de Waterloo.



Volvimos y tren hasta Salisbury, algo más de una hora y media donde pude dormir unos 20 minutos jaja. Al llegar nos informamos sacamos el ticket para el tour completa, con carnet de estudiante nos salió a 14.50p He de decir que ni lo miraron y le dije a Pablo que enseñase lo q fuera y saco el carnet de conducir! Jaja El bus iba explicando el pueblo, pero OMG! Decía a su izquierda tal, y a su derecha cual, así q daba unos tirones el cuello shulisimos jeje Salió del pueblo y empezó a tomar velocidad, yendo a carajo sacao, se movía el bus súper raro, me asuste bastante (hay quien sabe como soy con las velocidades verdad Elena?, Mayte y mi Inma?? jajaja) de pronto “plaf, plaf, plaf, troc” eran las ramas de los árboles y la ultima una rama gorda. Que digo yo q si pasa por ahí el bus debían podarlo…

Tras un rato, pasamos por una lavado de coche, que diréis y qué coño importa, pues había inglesas- gordas o/y feas- limpiando los coches en bikini jaja (no tenemos fotos porque el bus iba un poco rápido) y luego una caravana de 1 minuto vimos a lo lejos las piedras. Bajamos y allí estaba una de las 7 maravillas?? No, al final no consiguió serlo, ooohhh…. Bueno teníamos pase VIP, nos coló el conductor del bus y nos dieron unos audífonos que nos explicaron todo, todo, afortunadamente en español! Jaja Ibamos caminando y entre las cosas os voy a contar un poco:

Al parecer el conjunto de piedras tiene más de 5000 años, antes se encontraba en Irlanda... no se sabe ni como, ni porque, ni paraqué. Pero dejan volar la imaginación con miles de historias, entre ellas la que pa mi es la cierta. Lucifer bajo a Irlanda y le dijo a la vieja que tenía las piedras, “quiya que te voy a dar todo el dinero que seas capaz de contar mientras me llevo las piedras, sale vale?” y la vieja dijo “Vale! Me voy a hacer rica… jeje” Claro está nuestro colega, Luci, es malo, malísimo y la había engañado con lo que antes de que la mujer se hubiera dado cuenta ya se las había llevado. Por el camino se le cayeron algunas, que de hecho aún se encuentran ahí, alejadas, nadie sabe porqué. Otra historia dice que fue Merlín el de Arturo y la mesa camilla. En el audio además recuerdan que hay quien dice que lo pusieron ahí los extraterrestres, o que fueron unos gigantes que había antes y estos ingleses son tontos y dicen, oye y porque no… Pues está claro que fue nuestro colega! Ya os dije q pa mi era la verdadera jaja

Dicen que de pronto no saben porque, estos ingleses que poca atención prestaban a sus antepasados… dejaron de echarle cuenta y tol que pasaba decía, “ostias que piedras azules tan shulas y grandes, me voy a llevar una” y así poco a poco pues se perdió la mitad. El resto es que la gente, hay que ver como somos…, iban al herrero del pueblo y le decían “quiyo te alquilo un martillo vale?” y este se lo alquilaba, el se hacía de oro y la gente rompía un trozo a modo de souvenir.

Se dicen que era pa muchas cosas pero la que más se puede ajustar es la de que era un calendario. Y es que en un principio había 4 piedras, que pudieron ser la guía para los constructores para hacer el círculo porque juntando las 4 puntas da un rectángulo perfecto y dentro estaría el círculo. Y si se unen las esquinas coincide con la piedra central. Solo quedan 2, que serían las estaciones, la de verano por ejemplo coincide a la perfección y con el solsticio de verano da en el centro hasta pasar por los “arcos o herraduras” hasta pa piedra central. Dicen que cada mes entran los rayos por una distinta de las que quedan. Esto les hace pensar que si valía como calendario. Pero de estudiar la astronomía, no saben cómo.

Las piedras están pulidas a base de chocarlas con otras piedras, son como de 7 metros de altas y pesan demasiados kilos, no me acuerdo de cuanto dijeron. Son de un tono azul y ahora tienen no sé cuantas especies distintas de hongos. Hay una piedra en el suelo, que al parecer es gracias a esta que se habla que fue un “matadero” pa sacrificar por el tono rojizo que tiene, y que pudo ser el altar. Pero dicen que es una que se cayó (vaya viento pa tirarla y alejarla tanto jaja) y que como esta en horizontal y debido a la composición mas el agua y to lo que cae da ese tono rojizo. Luego hay otra en el recorrido que indica el camino por donde venían las “supuestas” procesiones. Hay 2 piedras q si se pueden tocar y dicen q una siempre esta más caliente q la otra, y no saben porque. Nosotros las tocamos y enga vale nos creemos q una este más caliente. Pero yo creo q no son ni del mismo material, además una esta pulida y otra tosca, creo que eso tb puede significar algo no? Hay más cosas pero quien quiera saber más que venga o que lo busque jaja

Por cierto al rededor hay un fosito hundido un poco, que al parecer hicieron con las astas de los alces como picos y las escapulas del ganado como palas.

Algo que no vimos, por más que miramos, Fueron los puntos donde se habían metido los maderos pa levantarlo. Pues así se cree q se construyó, haciendo un bujero en el suelo, metiendo la piedra y con pales de madera, piedras redondas, palos largos, cuerda y muchos, pero muchos hombres tirado de un lado y seguidamente del otro las levantaron. Eso sí con clase y a modo de puzle, que las piedras encajan porque tienen las verticales salientes y las horizontales hendiduras y las juntaron.

Bueno momentos graciosos del recorrido cnd le pedimos a un señor que nos tome una foto y nosotros salimos, pero lo q es las piedras, ni las del suelo! Jaja El tío que nos contaba to por el radio ese tan mono nos avisaba, cosa q agradecíamos por nuestra incultura, que después del numero 3 iba el 4, y que tras escuchar el 5 podíamos darle al 6 cuando lo viéramos, cosa q más de una vez pasamos de hacer y loe escuchábamos antes jaja Y te haces tan amigo del audífono que casi más de uno se lo lleva puesto, menos mal que tienen pito-antiladronzuelos.

Bajamos y paramos en el “castro” Old Sarum, allí comimos en el bar Havester un `The Original Spitroast´ vamos pollo, mazorca y papas, nos relajamos y descansamos un poco antes de seguir con la aventura. Tras un caminillo Pablo nos contó, debido a nuestro asombro al ver coches aparcados en el césped verde y hermoso que le contó alguien que aquí se puede pisar el césped porque es gratis. Al parecer en España tenemos que pagar el agua pa regarlo y allí como sale por si es gratis y dejan pisarlo. Jajaja

Total que llegamos y vemos una montaña a la cual se accedía por un puente que pasaba por encima de un foso curioso. Allí es donde se encontraba en la antigüedad un castillo, paseamos por allí entre las ruinas, vimos el cagadero, que al parecer cuando el rey no estaba un nota (espero que bien pagado) bajaba y sacaba la mierda de los 2 fosos. Que agradable trabajo, y me quejo yo de los niños? Jaja

Al salir de esa zona y caminar entre la fortificación que ya no es tal, vimos a Tambor y sus amigos, con sus madrigueras, y la base de la catedral del reino. Tras el paseo y las ganas que daban de tirarse en ese verde, recordemos que es gratis jaja, decidimos bajar al pueblo ya. Allí esperamos al bus, que se supone que pasaba cada media hora, pero que tardo algo más de una y allí le esperábamos ansiosos con nuestra desesperación a pleno sol, sin lugar donde sentarse y tras depositar nuestras posaderas en el suelo por 3 minutos.

Al bajar decidimos pasear y ver la catedral, hermosa y con la aguja más grande del Reino Unido. Paseamos por las distintas salas, vemos la fuente grande que deja ver el techo, las vidrieras increíbles, a pesar de toda la mierda y telas de araña (por cierto nunca os lo he comentado pero estoy de las arañas que ya ni aracnofóbia, la estoy perdiendo, las he visto ya de todas formas y tamaños) Tras esto otro paseíto por la vacía Salisbury y pal tren.


Al llegar despedida, bye, bye cada quien por su lado y ya en casa y tras una ducha relájate aquí me hayo contándoos mi día 50! Ah! Se me olvidaba me auto mandé una postal de Stonehenge dándome ánimos, ya q en Oxford no pude porque no encontré donde comprar sellos. Esta vez los llevaba jaja

Otras Fotos:


*Si has leído el blog y te apetece, deja abajo un comentario.