Visitas

4 de junio de 2009

Kabah


Exitoso grupo Pop Mexicano (1992-2005), integrado por André Quijano (Apio), Daniela Magun (Dana), María José Loyola (Josa), Federica Quijano (Fede) hermana de apio, René Ortiz (Rana) y Sergio Ortiz (Blu)Primo de Fede y Apio.

Su música e imagen han sido criticadas, copiadas y admiradas, su música es muy fresca y sus letras tienen mucho que decir a todo tipo de público, pero en especial a los jóvenes. Con temas como: ecología, racismo, preferencia sexual, vivir la vida plenamente, fantasía, drogadicción, amistad, valores humanos, amor, desamor y la música misma, entre otros. Su éxito garantizó con que la canción La Calle de las Sirenas fuera traducida al japonés y al portugués. Sus videos también marcaron su época. El grupo también contaba con la presencia mítica de Fitte, manager, compositora y asistente del grupo. Una de las personas clave en la historia de éxitos de Kabah.

Ellos se despidieron de su público en diciembre de 2005. En la música actualmente María José, también conocida como La Josa, saca su primer material solista en 2007, así como Sergio, o Blu, que hoy posee al lado de Fitte, el grupo Moroccoblu.
Daniela se dedica a la conducción de programas y recientemente se casó. Federica es la protagonista de “Pamela” una película por estrenar y mantiene La Gotera Producciones. René a negocios particulares y Apio a la producción de accesorios en su Petamala.El nombre proviene de unas ruinas mayas que están en Yucatán por el camino de Uxmal y Chichen Itzá, y significa "lugar de máscaras", "camino de dioses", "gruta", "mano del topo"... Depende del calendario maya, ya que todo gira y va obteniendo un significado específico.

Son unas ruinas inmensas que no han sido cien porciento descubiertas, porque se dice que la NASA las tiene muy escondidas debido a que esa parte de Yucatán es un centro de energía muy fuerte; un lugar donde crecen plantas y animales que no existen en otro lugar.A los Kabah's les llamó mucho la atención este sitio porque es totalmente blanco y muy claro. Un día fueron vestidos de blanco para percibir la buena vibra del lugar. Según su experiencia, esta zona impresionante tiene una energía fortísima y es muy mágico; eso fue lo que les llamó tanto la atención del lugar y por eso decidieron llamar "Kabah" a su grupo.

Cd kabah(1994)
Lero Lero.
Changuitos en la Cara.
Sin Complicación.
Encontré el Amor. http://www.youtube.com/watch?v=vEIRrdJ6wPI
Nuestro Amor.
Al Pasar. http://www.youtube.com/watch?v=WCPmCqZ6gvY
Somos Tan Diferentes.
Y siempre te Amaré.
Verano.
Un Mundo Mejor.

Cd La Calle de las Sirenas (1996)
La calle de las sirenas. http://www.youtube.com/watch?v=5Y-STpgjuSg
Amor por Amor.
Vivir.
Siempre hay una solución.
Vive. http://www.youtube.com/watch?v=lvbhR683cao
Sin ti yo no.
Juntos.
Fuego de Gloria.
Estaré. http://www.youtube.com/watch?v=KyWSC8wH3eQ
Amor, paz y entendimiento.
Tu risa Genial.
Amor de Estudiante (Amor de Verano). http://www.youtube.com/watch?v=x1s142XP0tw

La Fede Y René hablan de la historia de kabah hasta XNE(2000)
FEDERICA:Kabah empieza en 1993. El garaje de mi casa servía como punto de reunión en el que nos juntábamos mi hermano André, Sergio (que es mi primo), Ma. José --que vive como a tres cuadras de la casa- René y Daniela (ambos iban en la misma escuela y eran amigos de nosotros). Decidimos hacer un grupo y empezamos a ensayar al día siguiente a las siete de la mañana. Cada cual empezó a cantar lo que se sabía; era la época de "No Podrás", de Cristian.
Entonces el Apio cantó esa y René llegó con el "Rap del Taco" y empezamos a montar una coreografía.
Teníamos un grupo que nos gustaba mucho; era "The Party" e hicimos un cover de una canción suya, que resultó ser "Encontré el Amor". De modo que pusimos la coreografía de esa rola y comenzamos a juntar dinero para poder grabarla en un estudio. Nos costó en ese entonces mil quinientos pesos grabar dos canciones en un cassette en el estudio de las hermanas Gil.Ya que teníamos nuestra pista compusimos otra canción llamada "Somos tan diferentes", que también entró en el primer disco. Con esos dos temas buscamos quién nos apoyara y se fijara en nosotros.

Llegamos con mucha gente, pero de entrada abrimos un antro del cual nos corrieron porque nosotros llegamos a cantar en vivo, con micrófonos inalámbricos y con nuestro cassettito. Por supuesto que fue de "¡buu, sáquenlos!", nos deprimimos horrible.

La segunda presentación fue en un kinder donde yo trabajaba de maestra. Hicimos un show para fin de año y todas las canciones las pasamos a versión para niños; fue muy divertido porque nos dieron las seis de la tarde y ya no había luz, pero nosotros seguíamos bailando con unas velitas que nos regalaron las maestras.

Kabah 2


Seguíamos buscando quién nos apoyara y nos acercamos a Chao; fue el primero y nunca nos peló, solo nos invitó a una fiesta para vernos bailar y ya. Después llegamos con Claudio Yarto y nos dijo que no quería, que posiblemente en algunos años sí.

También nos acercamos a Aleks Syntek, que tampoco nos peló y ahora tenemos tres temas de él en el disco (XNE). Dijo que estaba muy ocupado y que no podía vernos.

Luego llegamos con Coco Levy, quien nos ayudó muchísimo; fue un apoyo muy importante para nosotros hasta que un día dijimos "no tenemos que estar esperando a alguien para que haga las cosas por nosotros" y decidimos hablar a Televisa.

De la nada encontramos el teléfono y preguntamos por el único productor de grupos musicales que conocíamos: era Luis de Llano por Timbiriche y por la telenovela de "Alcanzar una Estrella". Cuando llamamos y pedimos por Luis de Llano, nos preguntaron "¿cuál de los dos?" y pues no sabíamos que había dos. Así que pedimos por el que había hecho la telenovela; nos conectaron con la oficina de Luis, le dijimos que éramos Kabah, un grupo que cantábamos y bailábamos y nos pidieron nuestros datos para después llamarnos.

Pensamos que ya había valido y que nunca nos iban a llamar, pero a la media hora nos hablaron. Fue de churro porque estaban haciendo "Conceptos" y necesitaban chavos para que entraran, entonces fue una suerte impresionante.


Eran muchas nuestras ganas de salir porque ya llevábamos año y medio ensayando, así que entonces llegamos con Luis, nos vio y le gustó pero de entrada no le agradó nuestro nombre. Nos preguntó que porqué no nos llamábamos los "Yuppies", pero le dijimos que nos gustaba "Kabah" y lo aceptó.

Entramos a "Conceptos", empezamos a ensayar, nos preparó profesionalmente porque una cosa es bailar en tu casa y otra es agarrar un micrófono, subirte a un estudio y todo. Todo eso se empezó a dar, poco a poco hicimos cosas, nos preparó, grabamos el disco con Memo Méndez Guiu, hasta que en 1994 entramos a "Valores Juveniles" y ganamos con la canción "Encontré el Amor". Dicho disco incluía cuatro canciones nuestras y fueron sencillos de ese disco.


RENÉ: Después del primer disco sacamos el de "La Calle de las Sirenas" en 1996, bajo la producción de Marco Flores. Lo grabamos en Los Ángeles y fue un disco que nos abrió varias puertas, nos dimos a conocer en muchos lugares. Fue un año de muchisisísimo trabajo; habían días que dobleteábamos o tripleteábamos las fechas y al mismo tiempo todos estudiábamos, entonces sí fue muy rudo pero muy divertido.

Fueron momentos increíbles. De ese material compusimos siete canciones; tanto la disquera como el productor nos dieron la oportunidad de escribir las letras y eso para nosotros era importantísimo. El cantar lo que tú sentías era súper importante, y fue todavía más padre que hayan escogido las canciones que nosotros escribimos para sencillos; que éstos hayan llegado a los primeros lugares fue como "prueba superada". Ese disco duró bastante. De hecho, se tardó tanto que empezamos a preocuparnos por el que seguía, pero nos empezaba a comer el tiempo.

La idea de este disco era venderlo en México, pero resulta que la canción dio un brinco hacia Sudamérica y agarró a todo mundo de sorpresa porque nadie lo esperaba.Cuando se empezó a oír en Estados Unidos, tuvimos que organizar copias para poder venderlo allá como en Centroamérica.

Eso sí fue padre en el sentido de que haya saltado y que haya gustado; pero por otro lado, el tiempo para sacar más copias nos agarró en curva no sólo a nosotros, sino también a la disquera, pero todo salió bien, incluso hubo disco de oro en Estados Unidos, de platino en Venezuela y en Centroamérica.Seguíamos teniendo trabajo por "La Calle de las Sirenas" y ya estábamos con el nuevo. Gracias a Dios todo salió bien, entró apenitas.


El siguiente disco fue "Esperanto", que también presentó un gran cambio como lo hace cada disco de Kabah; Esperanto fue la canción sin letra y era importante el dar el mensaje a la gente de que la música atraviesa montañas, no importa el lenguaje.Igual pudo haber sido en inglés y la oye un japonés y le puede gustar, incluso sentir algo por ella. Incluimos también siete canciones propias en este disco; cambiaron algunas cosas en cuanto al look: la ropa no era con tantos colores como con "La Calle de las Sirenas", sino más oscura, pero intercambiamos papeles porque la ropa era oscura pero nuestro cabello de colores.


Cd Esperanto (1998)




Me Has Roto El Corazón

Vivo Y Muero

Campo Santo

Las Cosas Que No Ves

Violento Tu Amor http://www.youtube.com/watch?v=34bQBnmNIWc
Muriendo De Amor
Mi Inspiración

Cuando salió "Esperanto", a la semana ya se habían vendido más de 100,000 copias. Obviamente vas teniendo experiencia y te vas adelantando a ciertas cosas para que ya no te pase lo de antes, entonces empezamos a conseguir canciones para que el siguiente disco saliera sin tanta prisa, más planeado.

Elegimos con más tiempo las 12 canciones para el disco de "XNE"; éste sí estuvo de lupa por la calma con el que se hizo, pusimos lo que realmente queríamos mostrar a la gente.

XNE dio la oportunidad de participar como banda sonora en la telenovela "amigas y rivales" de televisa, después salió "La Vida que va", canción que sonó en toda latinoamerica, por su lírica que le canta a la importancia de vivir, esta canción pertenece al album Homónimo, de los cuales se desprenden éxitos como Casi al final, y Esta noche, producido por Aureo Baqueiro (productor de grupos como a-teens)y grabado en noruega, al año siguiente del éxito de la vida que va, kabah se lanza con un album en el que volvieron a la escuela "la vuelta al mundo", su look e imagen fue imitado en las telenovelas Juveniles "Clase 406" y "Rebelde", album grabado en Los Angeles y cuyo productor Vuelve a ser Aureo Baqueiro.

Kabah 3



En Mayo de 2005 Kabah anuncia su separación inminente, y sale a la venta el album "El POP" recopilatorio de grandes éxitos, en versiones acusticas, cumbias, tangos y música grupera, un muy buen album que cuenta con la participación de artistas como Alejandra Guzman, Ha-ash, Gloria Trevi, Benny Ibarra, Cecilia Touissant, Eugenia León, y Lupe esparza, este album tuvo una reedición a principios de noviembre incluyendo las canción de despedida "El mejor de los finales" y la desgarradora lírica de "No Me Olvides", su separación definitiva fue el 31 de diciembre del 2005 en el concierto de la despedida dado en acapulco.Durante 13 años kabah demostró ser un grupo con personalidad, brindando lo mejor a sus fans.
Cd XNE (2000)
Simple Mortal.
Márchate Ya.
Invéntame.
Héroes.
Despertaré.
Rodaré.
En Silencio y Sola.
Amigas y Rivales.
Cd La Vida que va (2002)
Tú.
Al Tiempo Volverás.
Todo y Nada.
Llámame.
Nada que Perder.
Ven.
Yo no te Olvidaré.
Es como Es.
Cd La Vuelta al Mundo (2003)
Tiempo
Ser de Aire
Azul Profundo
Dia Tras Dia
De Ti Sere
Saltaras
Al Mar
Cd El Pop (2005)
Otras:
Pide mas (Canción para Pepsi Generationext) http://www.youtube.com/watch?v=-tx9R3IXh4M
Fox Kids (cancion para la extinta cadena televisiva infantil FOX KIDS)http://www.youtube.com/watch?v=5qq8ud_S-SA

Hear´Say


En resumen: en 2000 se hace un casting para crear a un grupo televisándolo, POPSTARS. Y bueno de 10 finalistas estos fueron los ganadores. Hay videos muy buenos, yo tengo un dvd y un vhs que son muy buenos.Los tenían escondidos, no tenían fotos de ellos juntos, hasta que un día aparecieron ante los medios. El nombre fue difícil, como nadie sabia nada, solo se guiaban de los rumores de los que habían ido a los castings, y jaja pues tras la presentación a los padres y amigos les comentaron que el nombre seria
---------------------------Hear'Say ---------------------------------

Los jueces escogieron a cinco candidatos: Kym, Suzanne, Myleene, Danny, y Noel. Les llevaron a una casa a vivir, con todas las comodidades, y salían de la casa por separados o bien tapados para que nadie consiguiese la tan esperada instantánea. Kym fue la que más sufrió, pues ella era madre de dos niños, Davides y Emily. Su single fue el más vendido, llegando a obtener un record Guinness.

Popstars (UK #1, 27 Weeks on Top 100, March 2001)
Pure and Simple

The Way To Your Love http://www.youtube.com/watch?v=Y-SgrzAhDeY
One Step Closer

Another Lover

One http://www.youtube.com/watch?v=i3tl4jz3BAA
Not the Kind http://www.youtube.com/watch?v=KVPtIPCyrZQ
Make It Happen
Breathe

Carried Away

Sweet Alibi

I Didn’t Want You Anyway http://www.youtube.com/watch?v=DYFXy_j6OYk
Colourblind http://www.youtube.com/watch?v=kLGc3gl4FuI
Love Will Never End

Monday, Monday http://www.youtube.com/watch?v=UV8pRPW4jYg
Bridge over Troubled Water http://www.youtube.com/watch?v=7zmAbsUA-Po

Con el tiempo, kim decidió separarse, casarse con un famoso actor ingles.Hear'Say entonces celebró audiciones televisadas para encontrar a un cantante para sustituir Kym, y el reemplazo era Johnny Shentall. Cuando la prensa descubrió que Johnny había aparecido como bailarín con la banda en el pasado, acusan la venda de “fijar” las audiciones, y de usarlas para los propósitos de la publicidad solamente. Este chico era y es novio de otra cantante de STEPS, grupo del que ya os hablaré, obvio.... jajaComo dice su nombre los rumores siempre estaban rodeándoles, ya salían informaciones sobre sus familiares, les afecto al punto de que al menos un miembro intento suicidase… Así que por su bien, prefirieron separarse.

Everybody (UK #24, 5 Weeks on Top 100, December 2001)
Everybody
Suddenly
We Go On
Back Down to Zero
Play to Win
Angel in My Heart
You're All I Need to Get By
Not the End of the World
Don’t Go Believing
Home Again
A Good Thing
Straight from the Heart

Pure and Simple

Single
Lovin' Is Easy http://www.youtube.com/watch?v=MukJMmaaXQw

B-Sides
Can’t Stop Thinkin’ About It
Look Inside Yourself
Boogie Wonderland
Brand New Day
I Knew You Were Waiting
The Way I’m Feeling Tonight
Once in a Lifetime
When will I see you again