Visitas

21 de septiembre de 2009

Día79-We can make it shine

*El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale (Goethe)

La mañana bien, la tarde bien… la verdad no me lo creo… ojala sigan así porque sería genial vivir aquí sin todos esos líos q me hacen sentir mal.

Voy a poner algunas cosas que he escrito a lo largo de los días y nunca subo.

-A veces me gustaría olvidar algunas cosas que me vienen a la memoria y que desearía no haber oído nunca.

-Odio tanto mi vida a veces, que no sé como soy capaz de seguir adelante.

-A veces quiero huir xq no me gusta esta realidad.
Tengo momentos de absoluta infelicidad cuando veo que
Haga lo que haga no consigo domar al salvaje.
Son esos momentos en los que quiero correr lo más rápido que pueda por el inmenso mar y volar hasta ver desde lo alto la torre de mis deseos. Luego bajo con un salto al mundo real y quiero cumplir con la meta que me propuse.
Pero me cuestiono si el tiempo y el lugar deben ser los mismos que al principio me planteé. Es entonces cuando viene el aire fresco, el rayo de sol que ilumina mi cara, las voces no hacen eco en mi alma y quiero mantenerme en pie, lo que es volver a empezar.-13/09/09-

Como es el cumple de Jimmy (911) 1973he decidido poner una canción de este grupo. Recuerdo cnd vinieron a Sevilla con esta canción que buenos… Vale la canción es de los Bee Gees pero esta versión siempre me encantó.
More Than a Woman

(do do do do)
(more than a woman)
(do do do do)

Oh, girl i've known u very well
I've seen u growin' everyday
I never really looked before
(but now take my breath away)
Suddenly u're in my life
Part of everything i do
U've got me workin' day & night
(just tryin' to keep a hold on u)

Here in your arms i found my paradise
My only chance 4 happiness
& if i lose u now i think i would die
Oh say u'll always be my baby
We can make it shine
We can take 4ever just a minute at a time, oh

More than a woman
More than a woman to me, baby
(more than a woman)
More than a woman
More than a woman to me

(do do do do)
(more than a woman)
(do do do do)

Oh yeah, there are stories old & true
Of people so in luv like u& me
&i can see myself
(let history repeat itself)
Reflectin' how i feel 4 u
Think about those people then
I know that in a 1000 years
(i'd fall in luv with u again)

This is the only way that we should fly
This is the only way to go
& if i lose u now i think i would die
Oh say u'll always be my baby
We can make it shine
We can take 4ever just a minute at a time, oh

(more than a woman)
More than a woman
(more than a woman to me)
Yes u are baby
(more than a woman)
More than a woman
(more than a woman to me)

(do do do do)
(more than a woman)
(do do do do)

*Si has leído el blog y te apetece, deja abajo un comentario.

John Everett Millais

Sir John Everett Millais (Southampton, (Reino Unido), 8 de junio de 1829 – Londres, 13 de agosto de 1896), fue un pintor e ilustrador británico, uno de los miembros fundadores de la Hermandad Prerrafaelita.

Vida y obra

Millais nació en Southampton, en el seno de una prominente familia originaria de la Isla de Jersey. Su prodigioso talento para el arte le valió una plaza en las escuelas de la Royal Academy con sólo once años. Durante su permanencia en esta institución, conoció a William Holman Hunt y Dante Gabriel Rossetti, con quienes fundó la Hermandad Prerrafaelita en 1848.

Obras del período prerrafaelita

El cuadro de Millais Cristo en casa de sus padres (1850) fue objeto de controversia a causa del retrato realista de una Sagrada Familia de clase obrera trabajando en un desordenado taller de carpintería. Otras obras posteriores de Millais fueron también polémicas, aunque no tanto. Consiguió el éxito con Un hugonote (1852), que representa a una joven pareja a punto de separarse a causa de sus diferencias de religión. El artista repetiría este mismo tema en obras posteriores.

Todas sus obras de este período están realizadas con gran atención por los detalles, destacando a menudo la belleza y complejidad del mundo natural. En pinturas como Ofelia (1852), Millais creó superficies pictóricas densamente elaboradas basándose en la integración de elementos de la naturaleza. Este procedimiento ha sido descrito como una especie de «ecosistema pictórico».

Dicho estilo fue promovido por el crítico John Ruskin, quien había defendido a los prerrafaelitas de sus críticos. A través de su amistad con Ruskin, Millais conoció a la esposa de éste, Effie Gray, quien poco después posó para el cuadro de Millais, The Order of Release. Millais y Effie terminaron enamorándose, y en 1856, tras conseguir ella la anulación de su matrimonio con Ruskin, contrajeron matrimonio.

Obras posteriores

Tras su matrimonio, Millais cambió su estilo de pintura, haciéndolo más comercial y asequible, lo que Ruskin calificó de «una catástrofe». Según algunos comentaristas, los motivos de este cambio se encuentran en la necesidad de Millais de aumentar sus ingresos para mantener a su creciente familia. Antiguos correligionarios de Millais, como William Morris, lo acusaron de venderse para conseguir dinero y popularidad. Sus admiradores, en cambio, vieron en el cambio de su pintura la influencia de Whistler y del impresionismo. Millais, por su parte, explicó su cambio de estilo como consecuencia de su evolución como artista, que le permitía intentar un estilo más audaz. En su artículo «Pensamientos sobre el arte de hoy» ("Thoughts on our art of Today") (1888) proponía a Velázquez y Rembrandt como sus principales modelos.

En cuadros como La víspera de Santa Agnes y La sonámbula se hace evidente la influencia de Whistler. Otras obras de los años 1860 pueden interpretarse como parte del Aesthetic Movement. En muchos de ellos despliega amplios bloques de color armoniosamente ordenados. Posteriormente, en los años 1870, pintó obras en las que queda patente la influencia de Rembrandt. Entre estas últimas destacan El paso del Noroeste (1874) y la Juventud de Raleigh (1871). En estos cuadros se observa el interés de Millais por temas tales como la expansión del Imperio Británico y la exploración del globo. Su último proyecto fue un cuadro que representaba a un explorador blanco yaciendo muerto en el veldt africano, contemplado con indiferencia por dos africanos. También es destacable en esta época su interés por la pintura de paisajes, para la que prefería lugares desolados e inhóspitos. El primero de estos cuadros paisajísticos, Chill October (1870) fue realizado en Perth, cerca de la casa natal de su esposa. En Pertshire pintó otros muchos cuadros cerca de Dunkeld, adonde Millais iba cada otoño para cazar y pescar. Tuvieron también gran popularidad sus cuadros protagonizados por niños, como Bubbles (1886) famoso (quizá por desgracia), por haber sido utilizado en los anuncios de la sopa Pears y Cherry Ripe.

Ilustraciones

Millais alcanzó un éxito notable como ilustrador de libros, sobre todo de las obras de Anthony Trollope y los poemas de Alfred Tennyson. Sus ilustraciones de las parábolas evangélicas se publicaron en 1864. Su suegro encargó la realización de unas vidrieras basadas en las mismas para una iglesia de Perth.

Carrera académica

Millais fue elegido miembro asociado de la Royal Academy of Arts en 1853, y poco después fue admitido como miembro de pleno derecho. En la Academia tuvo una muy activa participación. En 1885 se le otorgó el título de baronet, siendo el primer artista en obtener un título hereditario. Tras la muerte de Frederic Leighton en 1896, Millais fue elegido presidente de la Academia, pero falleció ese mismo año de cáncer de garganta.