Visitas

9 de agosto de 2009

Día 36-Reseña de la visita a Oxford.-

* El Gran Dictador:
¡Un mundo de rubios, dominado por un moreno!


Día en Oxford!

Me levanté a la hora prevista fui al baño pero la señora estaba dentro, la espuma estaba casi saliéndose de la bañera, que digo yo q que buen baño a esas horas… jajajajaja así que me peiné pero no podía hacer nada más así que tomé mi donuts, mis cosas y me fui. Cuando oba andando escuché el metro que sabía que iba a perder, el de las 8.01, tendría que esperar al de las 8.11 para llegar a mi destino justo a las 9.02. Llegué puntual miré pero claro como reconoces a la gente?

Llamé a la única chica que había dado el teléfono Sonia (la que había puesto el post) pero no lo cogía y seguí caminando, de pronto vi un puesto de souvenirs, que era lo indicado y a dos personas presentándose. Ala objetivo avistado, iniciamos acercamiento. –hablo en español y pregunto “sois del foro?” y ellos “sí”. Un chico Samuel y una chica Belén, al lado hablando por teléfono Sonia que no me cogía el teléfono por razones obvias. Así llegaron Amaya (mas tarde nos contó que con i latina significa fin en vasco, esto pa que tengáis culturilla jaja), Alicia, Irene y Ana. Éramos 8, con lo que nos valía la oferta de 2x1. Así que nos salió 10 libras ida y vuelta a Oxford, nada mal no?.

Pillamos el tren y en hora y media nos plantamos en Oxford. Lo primero que hicimos fue situarnos e ir al castillo, se veía chico y sin mucha atracción, y como había que pagar pasamos de entrar sólo lo vimos por fuera. Seguimos viendo Christ Church College, luego la galería de arte moderno dónde vimos una exposición de fotos Polaroid en blanco y negro. El peor museo al que he ido, la TATE de Liverpool es mejor. Luego fuimos al mejor museo de arte fuera de Londres, The Ashmolean Museum, con Picassos y prerrafaelitas entre otros, pero estaba cerrado!!! Como cierran todo un museo, y según parece un museo tan importante, que pasa que eso de cerrar salas no se lleva no?

De pronto fuimos a la estación de autobuses a por una chica que se había quedado dormida, Esther, la recogimos y seguimos viendo la ciudad, las casas, las iglesias, los college sitios realmente hermosos, la Radcliffe Camera-no sé que es de Harry Potter-The Sheldonian Theatre,The Bridge of Sighs,Bodleian Library...
Comimos en un jardincito, acompañados de avispas, como en casi toda la ciudad, no sé qué pasa pero siempre están por ahí dando el coñazo, menos mal q no pican. Después fuimos a montarnos en unas barquitas, pero queríamos que nos llevaran, así que paseamos buscando otra empresa, pero no la encontrábamos, y los hydropedales tampoco. Así que nos pateamos toda la zona, donde hasta vimos un accidente de una barca con un bote de remos, (fue este el q salió perdiendo, tenia rota la punta y el tío se echaba las manos a la cabeza cnd lo vio, pobre) Tras el paseo la gente se echó pa tras en lo de montarse, y poco a poco se decidió ir a tomar algo mejor q las barcas jaja.

Tomamos unos batidos batidos y el resto se sentó en un bar. Belén y yo nos fuimos ver tiendas y aunque estaban cerrando todas, a las 5 de la tarde, la de souvenirs seguía abierta y compré una camiseta pa mi, otra pa mi hermano si la quiere- Álvaro la voy a usar yo mientras esté aquí… jaja sino ven a por ella, y una gorra que tenía muchas ganas pero no quería q pusiera London así que la de Oxford mola mas.



Más tarde dimos una vueltecita, como no entendíamos los horarios del tren de vuelta nos acercamos a la estación donde se fue Alicia y el resto íbamos a pillar el de la hora siguiente. Así que nos fuimos a pasear pero terminamos charlando en un cespecito muy a gusto.

Llegamos a la estación puntuales, a 5” del tiempo reglamentario, pero ooohhh el tren se ha retrasado! 7 minutos! Dónde está la puntualidad inglesa? Al llegar correr subir y pillar sitio! Conseguimos sentarnos todos, 5 en un lado y 3 en otro. Enfrente mía tenía a un señor un tanto dormido y acaparador, mis piernas no entraban, una casi q la tenia agarrada con la mesita. Nos reíamos un poco de él y de sus meneos de cabeza, la baba al final no se le cayó, Belén estaba a su lado, y Sonia en el mío.

Comencé a hablar (como no) y se nos hizo corto el viaje, cuando llegamos no creíamos que fuera la parada. Ya abajo y tras perderse Belén entre la multitud, y reencontrarnos nos despedimos, yéndonos por grupos. Yo y Belén (si el burro delante, osea yo) tomamos la línea marrón, yo me bajé en Oxford y tomé la roja pa casa.
Al llegar saludo a la gente, duchita, charla con mi tía Chelo y a dormir.

No os he contado nada sobre mis compañeros de viaje. Había una filóloga (Sonia) y una que va a estudiar interpretación (Alicia), el chico (Samuel) que es marino mercantil y el resto-creo- que eran o maestros con plaza o estudiantes de magisterio. Es genial conocer gente que comparte tus mismas inquietudes, y como no son de Andalucía mejor así no competiré con las que no tienen plaza jaja
Samuel nos habló sobre su profesión, y algunas le hicieron bastantes preguntas que el amable respondió, cosa que agradezco porque no tenía ni idea que era eso y ya lo tengo muy claro.

Cosa curiosa de Oxford, ibamos caminando por la calle y vimos este cartel y las bicis, nos hizo gracias. Vale es q no pongan bicis fuera, pero tiene su cosa la foto.

La verdad es que un día muy a gusto, un gran día con unas personas geniales, espero repetir experiencia con ellos u otros, estaré atenta al foro. Tb hubo cosas que hubiera preferido fueran de otra manera, o que yo hubiera hecho de forma distinta, etc. Pero tenía claro que iba a acomodarme a lo que la gente quisiera, aunque con mi forma de hacer planes, hubiéramos visto todo, pero sin ganas no se puede. Hubo quien desde bajar del tren dijo no quiero ver museos, pero es que a los college no se puede entrar y si cierran las cosas a las 5, pa ver la ciudad por fuera hay tiempo hasta q obscurece… pero bueno.
Oxford una ciudad muy bonita que me recuerda, salvando las distancias, a Toledo. Está hecha pa´l turista y pa´l estudiante. Lo malo que to abre mu tarde y cierra mu temprano.

Mañana empieza mi sexta semana, no me lo creo! No daba tanto por mí. Me gusta ponerme a prueba y superarme. Desde luego con fines de semana, en los que bajo a Londres, conozco museos, lugares etc dan alas para seguir sobrevolando por esta aventura.
Espero que todo siga igual, o mejore! jaja

----------------
Tita, los negros suelen tener un olor fuerte dicen, esta gente afortunadamente no huelen. Al entrar en las casas, que es algo q pasa hasta en España, a veces huele raro, pero cnd entre en esta no olí raro, que no mal. Así q alegría, aunque yo tengo mis baritas de “incienso” que me las traje por si, y las uso como en España, pa relajarme.

Tito una cosa es saberlo, y otra vivirlo, desde luego no me lo tomo a mal, pero si me parece desconsiderado y descortés. Se supone que soy parte de la familia, así es como se firma esto, como q vas a vivir siendo un miembro mas, algún día pondré el “contrato” pero cnd termine la experiencia.

Mónica gracias por la foto de la Giralda, hecha con tu móvil pero mi movil español tiene la foto de mi Sevilla! mi ordenador, la hora de España. Mi cama, la bandera de No8Do, mi corazón sevillista, mi alma sevillana.
No creas ni por un momento que me olvido de donde soy, yo lo llevo grabado a fuego en cada parte de mi cuerpo. Esos paseos a los pies de la giralda, en los que me olvido de todo los añoro, pero cnd vuelva, más intenso será sentirlo.


*Si has leído el blog y te apetece, deja abajo un comentario.