Visitas

2 de agosto de 2009

Que ver en Londres

Aqui os dejo algo q pocos saben y que es un tanto impactante, ya que es algo un tanto comico, pero con mucha tradición. Os dejo toda la info.

Ceremonia de las llaves - Torre de Londres
La ceremonia de las llaves se realiza desde hace más de 700 años en la Torre de Londres durante todas y cada una de las noches.

Transcurrir de la ceremonia de las llaves
El Beefeater encargado del acceso a la Torre de Londres, cierra las puertas de la Torre de Londres y hace entrega de ellas a los guardias de la Torre para que las vigilen.
Los visitantes que acuden a ver la ceremonia de las llaves Torre de Londres son recibido por un Beefeater que les acompaña hasta el interior de la Torre. Allí les lleva hasta la Traitor’s Gate (puerta de los traidores) y les explica la historia de la ceremonia de las llaves y como va a transcurrir. (Todo esto siempre en inglés).
Una vez finaliza dicha explicación, que puede durar unos 5 o 10 minutos empieza la ceremonia de las llaves.

El encargado de custodiar la entrada principal de la Torre de Londres, cierra la puerta de entrada y se dirige al interior del castillo con paso firme, llevando las llaves de la Torre en una mano y un candelabro para iluminarse con la otra.
A medio camino, un guardia de seguridad de la Torre, al oir el ruido se aproxima, y aunos 40 metros de distancia y apuntándole con un arma le pregunta, “Who goes there?” (¿Quíen anda allí?). El Beefeater le responde: “The Keys” (las llaves). Posteriormente el guardia de la Torre le pregunta “Whose Keys?” (¿Qué llaves?)”, a lo que el Beefeater responde “Queen Elizabeth’s Keys.” y por último el guardia deja de encañonarle y responde “”Pass Queen Elizabeth’s Keys. All’s well” (Que pasen las llaves de la rReina Elizabeth. Todo es correcto)
La conversación que mantienen el guardián de las llaves y el guardia de la Torre se realiza mediante fuertes gritos debido a la distancia que les separa. El silencio de la noche y lo solemne de la ceremonia hace que todavía sea más espectacular.

Pasados unos segundos se acercan unos 10 guardias que se encargan de escoltar al guardián de las llaves. Pasan por debajo del arco de la Bloody Tower (la Torre Sangrienta) y al cabo de unos metros se detienen. Justo en este momento, los visitantes que están viendo la ceremonia deben ir a paso ligero unos metros detrás del guardián de las llaves y de los guardias que le escoltan.
Una vez se hayan detenido, los visitantes deben permanecer unos metros por detrás. En ese momento el guardián de las llaves se adelanta dos pasos y exclama: “God preserve Queen Elizabeth” (Dios salve a la Reina Elizabeth), a lo que el guardia responde “Amen”.
En ese momento el guardián de las llaves hace entrega de las mismas al guardia, que se introduce en el interior de la Queen’s House.

http://www.guia-londres.com/ceremonia-llaves-torre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario