Visitas

6 de julio de 2009

Día 1-05/07/09

Al final me levante sobre las 9 aunque los niños llevaban como 2horas jugando. Me vestí, desayune y nos fuimos pa la iglesia. Allí me presento a mucha gente que me recibia siempre amable, otrs personas se acercaban y me preguntaban directamente. La iglesia es cristiana pero no se si me dijo algo de pentecostes no recuerdo. Dejamos a los dos mas pequeños en una zona infantil. Es allí donde mediante juegos, videos y musica les enseñan. Luego la mayor se quedó en el area de los jovenes, y los mayores arriba.

Al principio estaba con los mayores, alli entre rezos, canciones, increibles así da gusto ir a la iglesia. Mas tarde baje a la zona joven. Alli cuando llegué y poco después se juntaban en pequeños grupos para leer pequeños trozos de la biblia impresos en revistas. Así que uno leia y el resto escuchaba, y luego dialogaban sobre q opinaban. Yo estaba con los mas mayores pero estaban de pura coña.

Fue entonces cnd se me acercó un señor y me habló en español, habia estado estudiando medicina en Zaragoza, creo q me dijo. El fue una ayudita para la mañana tan larga. Hablé con mi mama, y fue entonces cnd esplote, se me saltaron las lagrimas y comencé a llorar un poco, cnd salia me pilló una mujer la q se encarga del área de los jovenes y me dijo q si me podia ayudar, rápidamente el señor de antes q tan amable era, y que cada dos pro tres me venia a decir cosas para q hablase con la gente etc, vino detrás porque me vio salir y me dijo que tranquila, entre los dos me animaron la verdad es q no estaba tan mal solo con las lagrimas saltadas pero comenzaron a decirme que estaba en un buen sitio que ellos haria de familia. Tomé un rato el aire y la mujer de antes aparecio con una de las chicas que ayudaba en la parte de jovenes, creo que he entendido q es sobrina del padre de mi familia, ella se ofrecio a q me fuese con ella luego a un picnic.

Al terminar me fui a comer con los 2 pequeños al McDonalds, la madre me invitó, no me dejó pagar. Y cnd volví estaba esa chica, Deborah, diciendo q si me iba a ir con ellos o no. Así q Jumoke, la madre me dijo q si q fuese.

Subimos arriba y fue cnd comenzó el servicio de los jovenes, unos 20 estaban alli cantando una cancion tras otras, tipo gospel, y el resto bailando y en otras ocasiones rezaban al ritmo del teclado y la bateria, con las vozarronas de fondo. Cnd termino esto una chica q leia el sermon pidio a todos q me dieran la bienvenida, (cosa q tb hcieron en los jovenes la mujer que antes os conté).

Al final llegamos al parque alli como 40 jovenes creo q ecepto las coreanas y yo eran negros todos jaja… alguno merece la pena… jaja a lo q iba, alli estaban con mantas en circulo, y en medio una hartá de comida y bebida.
Así q muchos venian y se presentaban, otros venían y me orecian comida bebida… La verdad no tenía nada de ganas… Al rato todos se pusieron de pie, y en circulo de las manos, y Debi –como la llaman- comenzó a dar gracias a Dios por todo, por estar juntos, por no se que, va no la entendía mucho pero si el “thanks Lord”… jaja Total que en 30 segundos todos agradecidos. Jaja

A eso q uno empezo a montar un juego, y nos iba mandando a uno a un lado a otros pal otro, siendo 5 grupos de 6. El juego era presentarse. Nombre, color favorito, algo q te identifique, edad… cada quien lo que quiesiera.
Yo fui la penultima. Y mira medio me enteraba jaja. Al terminar todos otra vez juntos, y mas gente presentandose a unos y otros. Estaban los amigos de cada quien así que es un buen momento para conocer gente. Todos amables, encantadores, y muy preocupados por mi, incluyendome siempre en todo.
Luego comenzaron a jugar al juego de los nombres, pero yo solo miraba, mi falta de vocabulario me iba a hacer perder, así q pa q participar. Jaja
Me rei tela aunque menos mal q no jugué porque uno fue paradas del metro de Londres, y bueno la de comida nigeriana… amos jaja q ni ustedes hubierais jugado.

A las 2 horas mas o menos se acercó la familia, me recogió y volvimos a casa, donde estoy escribiendo esto y hablando con Inma. Es la primera q ha visto mi zulo! Jaja Si así voy a llamar a mi cuarto.Lo bueno es q voy a tenerla siempre recogida si o si jaja . Mama ya sabes, cnd llegue me das una habitacion mas chica y verás como lo reocojo to jaja

Mas tarde después de hablar con mis papas por webcam bajé y charlé con la madre sobre todo, horarios, tareas, etc.

1 comentario:

  1. Es todo una experiencia, la verdad es q no todo el mundo puede vivirla de la forma q lo puedes hacer tú, asi q vivela intensamente y aprende todo lo que puedas de ella. El oido pronto se te ira haciendo, no te cortes y habla lo que puedas y pregunta lo q no sepas, nadie te va a recriminar por ello, pero sobre todo disfruta al maximo de esas reuniones de jovenes en los parques e iglesia q son la leche. Yo lo vivi en la boda de mi amiga inglesa Ellen y tiene q ser mnuy gratificante escuchar a esos jovenes dar gracias por todo lo q tenemos y no nos damos cuenta q es lo q tenemos q hacer continuamente pq hasta q el agua no nos llega al cuello es cuando nos damos cuenta

    ResponderEliminar